Marketing 

Microinfluencers: ¿Por qué incluirlos en tu estrategia de marketing?

La mercadotecnia con microinfluencers está de tendencia en el ambito del posicionamiento web en google y el seo en argentina, las compañías cada vez escogen más este perfil de prescriptores para sus estrategias. Distanciados del prototipo de celebrities al que estábamos habituados, ganan en verosimilitud a los top del ámbito. La sombra de adquiere de seguidores y las creencias cada vez menos creíbles cambian las reglas. Si bien no debemos disminuir al mínimo a los grandes influencers, pues son estrategias compatibles, del mismo modo que ocurre con la publicidad tradicional y los nuevos formatos.

¿Qué son los microinfluencers?
Se conoce con este nombre a los prescriptores con menos de diez seguidores, una audiencia bastante menor a la que acostumbramos a ver en los influencers que conocemos. Ante esto debemos resaltar la diferencia entre la audiencia y la repercusión, puesto que tener muchos seguidores no garantiza que se pueda influir en ellos. Es más, frecuentemente los usuarios confían más en un amigo que en una celebridad.El marketing con microinfluencers está de moda, las empresas cada vez eligen más este perfil de prescriptores para sus estrategias.

¿Qué aportan a tu estrategia de Marketing?
El hecho de no dedicarse profesionalmente a ello y de contar con una comunidad tan pequeña aporta a una serie de ventajas a las empresas:

Presupuesto
Es muy normal que al tratarse de persona con audiencias parcialmente bajas el coste por cooperación reduce. Aunque es cierto la mayor parte prefiere el pago en metálico y no en productos, la realidad es que el presupuesto que se destina a este género de acciones dista mucho de las cantidades con las que trabajan perfiles como el de Chiase Ferragni o bien Dulceida, accesible solo para las grandes firmas.

Verosimilitud
Esta es la enorme baza de los microinfluencers, la verosimilitud y la sencillez de conectar con su público. En el I Estudio Global de Microinfluencers el treinta y dos por ciento de los encuestados aseguraron que la autenticidad es el valor más esencial en el momento de sostener a sus seguidores. El hecho de no dedicarse profesionalmente a ello y de no tener que cuidar su marca les deja trabajar solo con aquello que les representa. El resultado son campañas genuinas y resultan congruentes con lo que acostumbran a enseñar. Además de esto, sus seguidores son como sus amigos, una comunidad con gran valor para las marcas.

Engagement
La capacidad de interacción es considerablemente mayor, como hemos comentado, se trata de una audiencia pequeña lo que la transforma en próxima. Es un objetivo concreto y segmentado con el que las marcas pueden apuntar de manera directa al público que desean. Merced a esto las acciones que efectúan son considerablemente más eficaces. No es extraño ver a una de las bloggers de tendencia con apenas centenares de miles de agradas y comentarios, pese a contar con un público superior al millón.

Un mercado sobresaturado
La competencia entre las firmas por lograr la cara de tendencia es fiero y es muy normal que exactamente la misma persona trabaje con más de una marca de productos afines. Entre los microinfluencers es más difícil, hay más pluralidad y es simple negociar condiciones que den exclusividad.

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