Nace línea aérea para viajes baratos entre España y Latinoamérica

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Con el objetivo de ofrecer viajes económicos entre España y América Latina, un grupo de inversionistas españoles presentó hoy Air Madrid, la primera línea aérea de bajo coste del país. La aerolínea, que comenzará a operar en mayo, espera vender 300.000 plazas al año y facturar en torno a los 200 millones de euros (casi 250 millones de dólares). Air Madrid nace con  la vocación de unir España con Latinoamérica a precios asequibles pero “con unas características de calidad similares a los productos de alto precio”, afirmaron sus promotores hoy en la capital española. El grupo tiene en el punto de mira destinos centroamericanos, entre ellos Costa Rica, Panamá, Guatemala y Honduras, y sudamericanos como Perú, Ecuador, Colombia y Brasil, al considerar que no están saturados, además de las rutas al Caribe, entre ellas a República Dominicana, Cuba, Cancún (México) o Isla Margarita (Venezuela).

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Asimismo, la compañía prevé en un futuro próximo abrir mercados nuevos que no se ofrecen en España, como India, Tailandia, Indonesia y China. Las rutas se cubrirán con modernos aviones de gran  capacidad, los Airbus A330, modelo del que Air Madrid incorporará en mayo dos aparatos de la versión 200 y uno de la variante alargada, la 300, que sumarán una oferta diaria de cerca de mil plazas.

Para mejorar la comodidad, los aviones, que pueden ser operados con 370 o 380 plazas, se configurarán con un número de asientos inferior -no pasarán de 316- y dispondrán de una amplia oferta en clase ejecutiva. El accionariado del nuevo grupo, que contará con  su propio turoperador, Alada Tours, lo forman las empresas Eroski, Celuisma, Hotusa, Catalonia, FG Hoteles, Quo Viajes, Promociones El Encinar, Herpil y Edefa. Herminio Gil, ex vicepresidente de Air Europa e impulsor de Viva Tours, es director general del grupo y Javier Taibo, director general de la aerolínea.